¿Qué vamos a aprender?
- Tu naturaleza es armoniosa, limpia, despejada, abierta, equilibrada. Ese es nuestro legado y derecho, sin embargo vivimos en un mundo con una historia traumática de la cual hacemos parte y que afecta nuestra capacidad de estar en paz.En este curso vas a aprender herramientas de gestión energética para limpiar y procesar energías, emociones y pensamientos que nublan la claridad y la paz.Este conocimiento te dará consciencia y poder sobre tu mente, emociones y tu aspecto energético dándote control y soberanía, tal como la tienes con tu cuerpo físico. De la misma manera que ya sabes como nutrir, limpiar, armonizar y fortalecer tu cuerpo físico, sabrás también como nutrir, limpiar, armonizar y fortalecer tu cuerpo energético.
¿Cómo lo aprendí?
- Desde los 8 años inició mi interés por el mundo invisible, el más allá, y todos los misterios de la vida. Empecé a leer, aprender y experimentar con mi sensibilidad. En esos primeros años me topé con un libro maravilloso sobre el mundo energético que es un clásico llamado: “Las manos que curan” de Barbara Anne Brennan.Hace unos 15 años encontré las enseñanzas de Amorah Quan Yin, específicamente en un libro que se llama “Manual de Ejercicios Pleyadianos,” donde encontré varias de estas enseñanzas que práctico y utilizo desde entonces y que me han sido sumamente útiles durante todas las prácticas espirituales y terapéuticas que vivo de forma personal y ofrezco a mis clientes y pacientes. Y lo más importante, me ayudan con la gestión de mi energía y mis emociones en mi vida diaria.Este conocimiento lo complementé con a través de los años al aprender la sanación con las manos, (reiki y sanación pránica) y con la medicina ancestral y las experiencias con plantas medicinales tales como el Yagé, San Pedro y Peyote.Recientemente tomé otros cursos relacionados, cuyos aprendizajes complementan este curso. Uno se llama “Energy Medicine” con Donna Eden. (www.theedenmethod.com) y el otro es un curso de Jeffrey Allen que se llama “Polarity” en www.mindvalley.com.Ir a bio de Catalina Ramelli
Introducción al mundo de la energía.
Todo es energía.
E=mc2
Esta ecuación de Einstein nos dice que le energía equivale a las moléculas de la masa viajando a la velocidad de la luz al cuadrado. Es decir que la masa, los objetos sólidos que vemos están hechos de moleculas de energía vibrando tan lento, que se condensa, tal como el hielo son moléculas de agua viajando tan lento que se vuelve sólida.
Con esto podemos concluir que todo lo que parece sólido, es también energía.
La energía obedece a la mente.
Experimentos en física cuántica empezaron a mostrar cómo la expectativa de los científicos frente a al comportamiento de las moléculas que estudiaban incidia directamente sobre el comportamiento real de dichas moléculas.
Hay muchos estudios recientes que han comprobado este hecho de diferentes moléculas, y muchos maestros que se dedican a enseñarnos como creamos nuestra realidad con nuestra mente.
Aquí unas referencias que vale la pena estudiar:
Massaru Emoto: Fotografías de moléculas de agua sometidas a diferentes palabras y conceptos. El mandala de las moléculas cambia según la palabra a la cual se someta.
Luoise Hay: Una de las precursoras sobre el poder de las palabras y afirmaciones como herramienta para cambiar y modelar la realidad. (Ya que todo es energía).
Abraham Hicks: Esther Hicks canaliza un colectivo de maestros espirituales que se hacen llamar “Abraham” y enseñan cómo funciona la realidad y cómo podemos hacer para crearla conscientemente.
Joe Dispenza: Después de un accidente que afectó gravemente su columna, Joe Dispenza decide recuperarse usando su mente para reconstruir con su poder de visualización, parte por parte su columna vertebral, convirtiéndose en un milagro médico. Hoy en día enseña el poder de transformación y curación que tenemos todos.
Nuestro cuerpo sutil o energético.
Las enseñanzas ancestrales provenientes de oriente nos enseñan la naturaleza de nuestro cuerpo humano en todas sus dimensiones hasta las capas más sutiles.
Tenemos un campo electromagnético, llamado Aura, y desde las enseñanzas del yoga se llaman “Koshas”. Ver info sobre koshas aquí:
Tenemos un sistema de canales energéticos llamados en sánscrito “Nadis” y en Medicina china “Meridianos”.
Sobre diferentes partes del cuerpo tenemos los chakras, ruedas energéticas que sirven para absorber energía y distribuirla a sus órganos y aspectos energéticos-mentales correspondientes. Ver info sobre chakras aquí:
¿Por qué y cómo debemos armonizar nuestra energía?
De acuerdo a nuestra historia y traumas tanto personales como ancestrales, almacenamos emociones no procesadas que se quedan alojadas en diferentes partes de nuestro cuerpo como energías desordenadas o de baja vibración. Como no pudimos resolverlas, en ocasiones decidimos “no mirarlas y abandonar” esos espacios de nuestro ser que a su vez tienen un lugar en nuestro cuerpo. Esos lugares son nuestros lugares vulnerables. El trabajo energético nos ayuda a poner una luz sobre esas partes, para darles una atención amorosa e intencionada y así limpiar, resolver y organizar. De esta manera, el trabajo energético se convierte en una herramienta muy valiosa de auto-terapia.
¿Por qué ¿Cuál es la energía que debemos limpiar?
- Los residuos energéticos de emociones de baja vibración de experiencias pasadas y presentes, difíciles y no resueltas.
- Las energías de experiencias y emociones de baja vibración de los demás hacia nosotros, o que absorbemos de los demás.
¿Por qué se nos pega o absorbemos energías ajenas?
Por exceso de empatía, un aura amplia y desordenada o cordones y contratos energéticos. Realmente no absorbemos nada que de alguna manera no tengamos también nosotros. Esto funciona con la ley de atracción.
Otra cosa que debemos entender es que todo lo que nos sucede, hasta lo más horrible, lo hemos acordado y aceptado previamente desde el alma, como parte del sistema pedagógico de los maestros espirituales hacia nosotros.
¿Qué herramientas vamos a utilizar?
- Hay formas externas e internas de hacerlo. Podemos utilizar plantas y rituales.En este curso nos concentraremos en la herramienta más poderosa y cercana que tenemos: nuestra mente, utilizando:
- La visualización.
- La intención.
- La respiración.
- La meditación en concentración.
- El conocimiento.
La energía va donde la mente la dirija. La energía toma la forma que la mente le dé.
¿Cómo hacemos para ver la energía?
- Hay 4 tipos de canales a través de los cuales podemos ver la energía y todas las personas los tenemos a la mano, solo que algunos canales son más fáciles para algunas personas que para otras.
- Clari-sentimiento: claridad en el sentir. La capacidad de sentir las cualidades de la energía. La mayoría de la gente sensible tiene desarrollado este canal.
- Clari-videncia: ver con los ojos de la mente. Visualización. Se parece a la imaginación. Los sueños, imágenes. No tiene que ser viendo cosas con los ojos físicos. Son imágenes mentales.
- Clari-audición: recibir mensajes auditivos en los oídos físicos o en los oídos mentales.
- Clari-conocimiento: la capacidad de saber información. No se sabe de donde viene, pero yo simplemente sé.
¿Cómo se generan los bloqueos energéticos?
- Los bloqueos energéticos atraviezan los diferentes cuerpos, desde los más sutiles hasta los más densos. Cuando hay una enfermedad, quiere decir que ya atravezó todas las capas y ahora está afectando el cuerpo físico.Funciona así:Desde el cuerpo más sutil, cercano al alma, podemos traer emociones no resueltas de otras vidas hasta esta, lo cual genera un patrón de pensamiento mental heredado, ligado a una creencia errada. Ese pensamiento produce una energía muy particular que circula en el cuerpo y tiende a localizarse en algún lugar de éste. S siente como una emoción desagradable. En ese lugar se puede presentar un dolor, que eventualmente podría desarrollar alguna patología.Ejemplo:Vamos a poner un ejemplo de un patrón mental desarrollado en esta vida.Una niña de dos años vive esta experiencia. En la noche se entran los ladrones a la casa y los padres reúnen a toda la familia y se encierran en un cuarto para esconderse y apagan la luz.La niña tiene dos años y no entiende muy bien que pasa, pero siente el miedo de todos y lo absorbe. Sabe que hay peligro. Ella trata de preguntar llorando del susto pero la callan y le tapan la boca para que no haga ruido. Al cabo de las horas los ladrones se van y no pasa nada más, se llevan unas cosas pero no les hacen daño. Se toman medidas de seguridad y la vida sigue.
La niña quedó con un trauma: un miedo arraigado dentro de su ser, trató de hablar y sus mismos padres le taparon la boca. Ella entiende “Si hablo, hay peligro, me puedo morir”. Así que empieza a callarse cada vez que tiene miedo. Ese miedo se localiza en la garganta por que está relacionado con el habla. El miedo crece. Empieza a tener dolor de garganta recurrente y gripas. Se vuelve callada. Con el tiempo desarrolla un problema de amígdalas. En la edad adulta, tiene un problema con las relaciones porque nunca es capaz de hablar de sus miedos y termina haciendo cosas que no quiere por no ser capaz de hablar. De esta manera desarrolla rabia.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.