Introducción
Nuestra aura es nuestro campo electromagnético. Es creada por nuestros chakras y tiene diferentes capas, cada una con sus principios y cualidades. Está hecha de nuestra energía, nuestros pensamientos, lo que le proyectamos al mundo. Nuestra aura contiene toda nuestra historia.
El aura se comporta como nuestra mente lo haga. La forma que tiene nuestra aura responde también a los patrones de comportamiento y a las formas de defensa personal que hayamos desarrollado en nuestra vida. En la medida que vamos sanando, nuestra aura empieza también a comportarse de maneras distintas, más saludables.
Con estas técnicas de limpieza, estamos sanando la mente desde nuestra energía, le estamos dando la posibilidad de limpiarse de negatividad acumulada, ampliando la posibilidad de procesar las emociones como lleguen y de hacer cambios de comportamiento. De sanar. De potencializar nuestro camino de auto-terapia y auto-conocimiento. Limpiar el aura se siente bien.
Al ordenar y proteger el aura, logramos poner límites saludables con la negatividad que hay en el mundo. Podemos hacer la diferencia entre “mis necesidades y las de los demás”, volviendo a nuestro centro.
En nuestro centro estamos más en contacto con las necesidades de nuestra alma, y cuando hacemos caso al alma, somos felices.
.
Hablemos de Empatía
Empatía
Es la relación que tenemos nosotros energéticamente con nuestro entorno. Puede ser una relación sana o puede ser una relación abrumadora. Esto lo determinan los límites que pongamos. En el mundo de la energía transmitimos información y frecuencias. Si compartimos energía con otra persona le entregamos nuestras maletas para que las cargue ya son dos personas cargando maletas no hace ninguna diferencia. Se multiplica.
Empatía es también la capacidad de hacer coincidir energía con la de la otra persona. Es hacer que las energías coincidan.
Esto se llama resonancia armónica.
.
Ventajas:
Ser empático tiene unas ventajas. Puedes tener unas buenas capacidades para socializar. Le gustas a la gente porque eres capaz de acoplarte a sus energías. Las personas emptáticas tienen capacidades para aprender, comprender el mundo, volverse una persona que escucha, un buen consejero. A la gente le gusta contarte sus cosas y tu resonancia les ayuda como un espejo, a conocerse a sí mismos.
.
Ejemplos de de ventajas:
La buena noticia es que también se puede volverse uno correspondiente con la energía de alguien voluntariamente. Por ejemplo si alguien tiene una buena capacidad de hacer plata, yo me puedo hacer correspondiente con su energía.
Se puede usar para aprender cosas nuevas y para integrar capacidades. Pero hay que tener cuidado, porque uno también se puede volver a perder de uno mismo. Porque lo más importante es ser auténtico y ser fiel a uno mismo. A veces lo que admiramos de los demás es su capacidad de ser auténticos.
.
Desventajas:
Las desventajas de ser empático es que la gente proyecta demasiado los problemas en ti.
Siendo empático puedes quedarte atrapado en las prioridades de otra persona o de otras personas.
Puedes olvidar tus prioridades y olvidar tus límites. La gente de pronto se pueda aprovechar de ti. Te puedes abrumar fácilmente por sentir demasiado del mundo. Y es fácil perderse de uno mismo porque ayudas tanto los demás que te pierdes de tus prioridades.
.
Ejemplos de desventajas:
Vas a una fiesta, te sientes un poco abrumada, te tomas dos tragos, tus defensas o tus límites bajan, llega alguien muy atraído a ti, y terminas teniendo algo con esta persona sin realmente quererlo, porque te metiste en su energía, no la tuya propia. Incluso puedes quedarte en una relación que no te termina nunca de cuadrar por estar metida en la energía o deseos del otro.
O por ejemplo vas a comer, y en vez de pedir lo que tu cuerpo quiere, lo que tú quieres, pides lo que quiere tu amigo porque él tiene más certeza de lo que quiere, entonces tu te haces correspondiente con eso, lo pides, pero en realidad quedas frustrada.
O cuando mi compañero proyecta su propio drama personal, su trauma en mí y yo empiezo a actuar como las personas del escenario de su trauma como su mamá huelo con su padrastro. Ese drama no soy yo pero no estoy encargando porque me hice correspondiente con su energía.
——
Todo el mundo es empático pero hay unas personas que son altamente empáticas.
Cuando uno es empático uno tiene la opción de dejar que se le pegue las cosas de los demás o no. Por ejemplo el mal genio, o dejarte meter en una pelea.
Hay que cuidarse de no caer en culpar a los demás. Porque no es culpa de los demás y su energía. Es nuestra responsabilidad poner límites.
———
Si te sientes como una víctima, nunca podrás ser el maestro de tu propio espacio. Es importante adquirir soberanía y esto se logra a través del empoderamiento, no con el victimismo.
.
PUEDES MANEJAR TUS CUALIDADES EMPÁTICAS AL TRABAJAR CON TU AURA.
.
.
Trabajemos con el Aura
Tamaño.
Un aura pequeña, es más o menos el ancho de largo de los brazos. Es buena para estar en la ciudad o dentro de espacios interiores. Te da una perspectiva local y buena concentración. El Aura pequeña es muy bueno para sentirse uno mismo. Es buena para lograr lo que es mío y personal. Es bueno para enfocarse. Y concentrarse.
Un aura grande, del tamaño de una habitación o de una ciudad te da una perspectiva global y buen buena comprensión de las cosas. Un aura grande es muy bueno para sentir a los demás. Es buena para enseñar y dar discursos porque se pueden sentir los estudiantes y su energía. Es buena para relajarse. Puedes emitir energéticamente a los demás lo que estás proyectando y así crear una atmósfera.
.
Límites y Definición
Un aura indefinida: se diluye gradualmente. Tiene límites que no son claros. Puedes absorber las prioridades del otro y perderte ahí. Eres menos selectivo o tener menos capacidad de decisión. No estás segura de qué es tuyo y que es de los demás. Puede ser bueno para para perderte en una fiesta bailando con la energía de todo el mundo o en un evento deportivo donde hay mucha gente pasando rico. Para la mayoría de los casos es mejor tener el aura definida.
Un aura definida es que tiene límites claros. Se percibe más fácilmente hasta donde llega. Se te facilita conectar con tus propias prioridades. Es más fácil tomar decisiones y ser selectiva. Es más fácil conectarse con uno mismo, definirse de los demás.
.
Permeabilidad.
Una persona con un aura de baja permeabilidad puede ser insensible, a la defensiva, protectora, indiferente, demandante, que se entiende así mismo pero no los demás.
Un aura con alta permeabilidad: se vuelve muy sensible, no tiene límites claros, se vuelve una esponja psíquica o energética, permite que los demás le echen sus cosas sucias, entiende a los demás pero se pierde a si mismo.
Lo mejor es tener un balance en la permeabilidad; ni mucho ni muy poco.
Es la forma en la que en el que me puedo respetar a mí mismo y a la vez siento siento el mundo, tú estás bien y yo estoy bien, me entiendo a mí mismo pero también a los demás, me respeto, me conozco, soy fiel a mí esencia, a mi naturaleza.
.
Otros atributos del Aura
La locación: el lugar dentro de Laura que ocupamos.
El color es siempre cambiante. Y podemos usar las luces de color para limpiar y equilibrar.
El brillo es otro característica: mi energía se va a sentir brillante, la energía externa se va a sentir oscura.
Consistencia: El aura puede ser suave o rígido también, y eso puede reflejarse en qué tan amistoso es uno con los demás.
Tener un buen límite de aura no significa tenerlo rígido.
.
Flujo: La energía que fluye hacia fuera de Laura o hacia dentro, eso depende si eres un una persona que edad o una persona que recibe.
Diferentes formas de limpiar y proteger el aura.
1. En el mar y manteniendo esa intención.
2. Bañarse con agua de hierbas o/y sal marina. (hierbas como romero, salvia, limoncillo y albahaca)
3. Visualizar luz blanca, violeta o azul al bañarse.
4. Caminar en la naturaleza, especialmente en el bosque con esa intención. En un espacio natural podemos dejar que el aura se expanda. Luego la retraemos cuando llegamos a la ciudad.
5. Acostarse en el pasto por un tiempo prolongado por ambos lados y con esa intención.
6. Recibir sol directo en la piel y mantener la intención de limpiar el aura.
7. Según las tradiciones chamánicas, nos podemos proteger usando collares con cristales de protección (cuarzo ahumado, turmalina y ojo de tigre, entre otros), medallas, «chumbes» (correas de tela que cubren el vientre con esa intención.)
– Los hombres deben cubrir el pecho, pues ahí tienen su polaridad negativa, es decir, recpetiva.
-Las mujeres deben cubrir el vientre, pues ahí tienen su polaridad negativa (receptiva).
.
.
Meditación para restaurar y proteger el aura.
En esta meditación restauramos el aura para ordenarla y crear límites saludables para la interacción con los demás y el mundo. De esta manera logramos evitar que energías de baja vibración nos penetren y afecten. También limpiamos residuos viejos de energías negativas.
La meditación de limpieza y protección del aura se hace así:
1. POLO A TIERRA (cambiar el anterior).
2. VER / SENTIR como está el aura.
3. ORDENAR el aura para que quede como un huevito de luz cuyos bordes están más o menos a 60 o 100 cm de la piel.
4. Bañar con LUZ DORADA.
5. Meterse en un FUEGO VIOLETA.
6. CUBRIR con una capa de unos 3 cm con LUZ DORADA.
7. CUBRIR con una capa de unos 3 cm con LUZ AZUL OSCURO o EL COLOR QUE QUIERAN.
Arriba está la meditación guiada para la limpieza y sanación del aura. Ir a la meditación aquí.
.
.
En esta meditación restauramos el aura para ordenarla y crear límites saludables para la interacción con los demás y el mundo. De esta manera logramos evitar que energías de baja vibración nos penetren y afecten. También limpiamos residuos viejos de energías negativas.
TAREA de la semana.
Hacer la meditación para restaurar el aura todos los días en la mañana y en la noche.
De esta manera tu aura se limpia y a su vez la mente y toda su emocionalidad.
Cualquier energía negativa se procesa y podrás tener la mente mucho más clara y centrada.
Cuanto más frecuente lo hagas, más fácil se vuelve. Cuanto más fácil se vuelva, más accequible es como herramienta, cuando llegue un momento de necesidad o fragilidad.
.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.