Tu Naturaleza - Río

Módulo 3 - Soberanía sobre el canal central.

.
.

Introducción

Tener soberanía sobre nuestro canal central de energía es mantener libre y despejada la ruta principal por donde circula la fuerza de vida en nuestro cuerpo, llamado “chi” o “ki” en china, o “prana” según la ciencia del yoga.
Este canal atraviesa verticalmente el tronco, por toda la línea de la columna vertebral, desde la corona de la cabeza, hasta el perineo.
Esta ruta conecta el cielo con la tierra a través de nuestro cuerpo.
Con el chakra de la corona («Sahasrara», 7mo charka en la corona de la cabeza) obtenemos e inter cambiamos energía del cielo, es decir de nuestra naturaleza espiritual y los reinos celestes. A través del chakra de la raíz, («muladhara», primer chakra en el perineo) obtenemos e inter cambiamos energía telúrica, de la tierra, es decir, de nuestra naturaleza humana.
Estas dos energías fluyen principalmente por el canal central del cuerpo. En la ciencia del yoga, a este canal central se le llama «sushumna», la autopista hacia Dios.
Según las ciencias médicas ancestrales chinas, a los canales centrales se les llaman el “vaso gobernador” y el “vaso de la concepción.”
Al canal central están conectados todos los chakras principales, y desde aquí se irriga energía hacia todo el cuerpo a través de los «nadis o meridianos (los canales secudarios).
Este eje, la ruta vertebral, es la más susceptible a ser invadida por entidades externas y control psíquico por parte de otras personas.
Empezaremos a ser dueños de nuestra ruta vertebral, o lo que podríamos llamar el sistema operativo del cuerpo.
Mantener despejada la ruta vertebral es vital para adquirir soberanía sobre nuestro sistema energético y mental, aumentando la capacidad de conservar y hacer fluir la energía vital en nuestro cuerpo, creando vitalidad, salud y claridad mental.
.
.

Beneficios

.

Despeja energías extrañas de la columna vertebral.

Libera bloqueos propios, permitiendo que nuestro ser habite más plenamente esas partes de nuestro cuerpo, haciendo que la energía fluya y haya mejor salud.

Abre el camino para que la energía cósmica y la fuerza vital fluyan más libremente.

Al fluir libremente, se facilita el giro de los chakras, promoviendo su apertura y despeje.

Nos mantiene equilibradamente conectados con la energía cósmica y la telúrica: manteniendo equilibrados y armónicos nuestros aspectos espiritual y humano.

Esta zona es la más susceptible a ser invadida por entidades externas y control psíquico por parte de otras personas.

Mantener limpia y despejada la ruta vertebral nos va ayudar a estar en sintonía con nuestra esencia y a mantener la mente más despejada y clara.

Tener más vitalidad y energía disponible para que el cuerpo se auto-regule.

.

.

Meditación para ser dueño de tu ruta vertebral.

1. POLO A TIERRA soltar el cordón viejo y crear uno nuevo.
2. VER / SENTIR como está el aura.
3. ORDENAR el aura para que quede como un huevito de luz cuyos bordes están más o menos a 60 o 100 cm de la piel.
4. Bañar el aura y cuerpo con LUZ DORADA.
5. Meterse en un FUEGO VIOLETA.
6. CUBRIR con una capa de unos 3 a 6 cm de LUZ DORADA.
7. CUBRIR con una capa de unos 3 cm con LUZ AZUL OSCURO o EL COLOR QUE QUIERAN.
Meditación para ser dueña de tu ruta vertebral. Ir a la meditación aquí.
.
.

Meditación.

En esta meditación de 15 minutos podrás usar las herramientas para limpiar el canal central al rededor de la columna vertebral. Tiene un espacio de 5 minutos, después de activar los canales, para hacer la meditación de tu preferencia mientras los canales se limpian. Y al final tiene otro espacio con música para meditarlo o descansar.
.
.

TAREA de la semana.

Hacer la meditación para limpiar los canales todos los días. Puede ser en la mañana o en la tarde.
Nota los cambios en tu estado mental y corporal antes y después de hacerla.
Anota las sensaciones. Recuerda que cualquier sensación responde a movimientos energéticos y no debes juzgar ni crear una historia al rededor de ella.
Cuanto más frecuente lo hagas, más fácil se vuelve. Cuanto más fácil se vuelva, más accequible es como herramienta, cuando llegue un momento de necesidad o fragilidad.

 

Mantener tu ruta vertebral limpia es lo principal para tener soberanía sobre tu energía.

.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.