Abre Tus Alas > Ángeles  > Conductas éticas según el Yoga

Conductas éticas según el Yoga

Los Yamas son los preceptos éticos del Yoga en lo que respecta la conducta en nuestras relaciones con los demás.


El el primero de los 8 pilares del Yoga según los #yogasutras de Patanjali.

 

1. Ahimsa: significa no-violencia o compasión. Todas nuestras acciones, palabras y pensamientos deben ser libres de violencia.

2. Satya: Verdad o veracidad. Debe haber un alineamiento entre pensamiento, la palabra y la acción, es decir honrar nuestra verdad interior y obrar de acuerdo a ella. No mentirnos a nosotros ni a los demás.

3. Asteya: no robar, no tomar nada que no sea nuestro, ni objetos, dinero o ideas. Mucho menos la dignidad o el derecho al libre albedrío de otros.

4. Bramacharya: control de la sexualidad y de la energía sexual. Esta energía, mal manejada puede manipular, confundir y hacer daño. Aprenderla a controlar y dirigir esta hacia la expansión de la consciencia es la tarea de un yogui. Tener una buena conducta sexual.

5. Aparigraha: Austeridad, minimalismo. Poseer únicamente lo necesario e importante para vivir bien. No acumular ni tomar nada que no se necesite.

La gran mayoría de las personas que hoy en día se interesan o practican el yoga lo hacemos en gran medida. Sin embargo esta bien hacer la tarea de revisar sus propias conductas y encontrar donde se pueden hacer ajustes.

Según el principio del karma, todo lo que hacemos a los demás regresa a nosotros, es como hacérnoslo a nosotros mismos.
Namaste, @cataramelli

www.abre-tus-alas.com
Ven y practica Yoga con nosotros en @abretusalascali con @agananis2 @cataholguin

 

 

No Comments

Your comment...NameE-mail

Leave a reply