Image Image Image Image Image

© Copyright 2012 Catalina Ramelli Prati | RSS | Email

 

Scroll to Top

To Top

Bienestar

Diagnóstico de Chakras

On 13, Mar 2016 | No Comments | In Bienestar, Chispas de Sabiduría, Cuerpo sutil, Tips, Yoga | By catalina

Este test te ayudará a descubrir como está funcionando tu cuerpo energético y cuales de tus chakras principales debes equilibrar para sanar tu vida.

Los chakras son vórtices o ruedas energéticas en nuestro cuerpo que sirven para extraer energía del medio ambiente y hacerla circular para irrigar órganos y tejidos proporcionando armonía y salud integral. Cada uno de nuestros chakras corresponde a algún aspecto de nosotros mismos. Al revisar nuestra vida podemos averiguar cuál de éstos chakras está funcionando erráticamente y qué parte de nuestra vida requiere de nuestra atención.

 

Responde las siguientes preguntas…

…calificando cada una con un puntaje entre 1 y 6. Otórgale 1 punto si esta afirmación no aplica de ninguna manera a tu vida y 6 si te identificas totalmente con ella.  Otórgale 2, 3, 4 o 5 puntos si aplica medianamente.

  1. Me siento seguro/a donde vivo.
  2. Tengo dinero para todo lo que quiero.
  3. En general tengo buena salud.
  4. Amo la vida.
  5. Me gusta mi trabajo.
  1. Gozo de una buena vida sexual.
  2. Tengo una buena relación de pareja, nos queremos y nos respetamos.
  3. Me gusta sentir placer.
  4. Me encanta reír, bailar, hacer chistes y disfrutar.
  5. Soy muy creativo/a.
  1. Siento que ocupo mi lugar en el mundo.
  2. Tengo el control sobre mi vida y la fuerza de voluntad para hacer lo que sé que me beneficia y me hace sentir feliz.
  3. Nunca siento miedo sin razón aparente.
  4. La ansiedad es una emoción que he sentido rara vez en la vida.
  5. No tengo ninguna relación de dependencia (con personas, con la comida, el café, el cigarrillo, el alcohol o las drogas, etc.)
  1. Las relaciones interpersonales son algo fácil para mi. En general me la llevo bien con la gente.
  2. Nunca he tenido depresión y cuando me siento triste rápidamente vuelvo a normalizarme.
  3. En general soy una persona feliz. Me merezco ser feliz.
  4. No soy rencoroso/a, cada persona hace lo mejor que puede y el pasado hay que dejarlo atrás.
  5. Soy capaz de ponerme en los zapatos de los demás y comprender el punto de vista del otro.
  1. Comunico mis pensamientos y sentimientos con facilidad.
  2. Trabajo en lo que más me gusta.
  3. Tengo facilidad con la palabra.
  4. Cuando me dan ganas de llorar, puedo hacerlo sin ningún problema.
  5. Digo sólo lo que realmente pienso y siento.
  1. Tengo una gran capacidad para visualizar imágenes en mi mente.
  2. Puedo ver más allá de las apariencias.
  3. Mis pensamientos son en general positivos.
  4. Proyecto ideas con facilidad.
  5. Logro sostener mi concentración en una sola cosa por tiempo prolongado.
  1. Gozo de una vida espiritual muy clara y satisfactoria.
  2. Estoy en paz con Dios y las religiones.
  3. Frecuentemente logro apaciguar mis pensamientos y sentir paz, meditar es fácil para mí.
  4. Tengo mucha imaginación.
  5. Me siento acompañado/a en este tránsito de la existencia llamado vida.

Respuestas

Respuestas 1–5: Chakra Muladhara (chakra base o raíz)

Chakra01

Suma los puntos de las respuestas a las preguntas 1 a 5. Si el resultado de la sumatoria está entre…

… 5 y 10 puntos: quiere decir que tu primer chakra está funcionando erráticamente y debes equilibrarlo y fortalecerlo para estabilizar el aspecto de tu vida que te conecta con el mundo material. Purificarás tus ideas acerca del dinero para que puedas recibirlo con gratitud. Tendrás más vitalidad y ganas de vivir. Atraerás trabajos que te gustan.

… 11 y 19 puntos: tu primer chakra está abierto pero todavía se puede purificar y estabilizar para que puedas dejar de sentirte culpable por tener abundancia material y así aumentar el flujo de abundancia en tu vida. Al conectarte a la tierra, asimilarás mejor tus experiencias espirituales y aprendizajes.

… 20 y 30 puntos: significa que tu primer chakra está abierto y que tienes una relación sana con las cosas materiales, con el dinero y con la forma en que éste llega a tu vida. Te sientes vital y con ganas de vivir. Se siente tu presencia en una habitación.


Respuestas 6–10: Chakra Svadhisthana (Chakra Sexual)

Chakra02

Suma los puntos de las respuestas a las preguntas 6 a 10. Si el resultado de la sumatoria está entre…

… 5 y 10 puntos: quiere decir que tu segundo chakra está funcionando erráticamente y debes equilibrarlo y fortalecerlo para balancear tus relaciones de pareja, sanar tus órganos reproductores y disfrutar de los placeres que tiene la vida.

… 11 y 19 puntos: tu segundo chakra está abierto pero todavía se puede purificar y estabilizar para que puedas recibir todas las bendiciones que la vida tiene para darte y disfrutar de ellas. Aumentarás tu nivel de creatividad y lograrás más satisfacción en tu vida sexual.

… 20 y 30 puntos: significa que tu segundo chakra está abierto y que tienes una relación sana con tu pareja y con tu sexualidad. Es fácil para ti divertirte y gozas de un gran poder creativo.


Respuestas 11–15: Chakra Manipura (Chakra del Plexo Solar)

Chakra03

Suma los puntos de las respuestas a las preguntas 11 a 15. Si el resultado de la sumatoria está entre…

… 5 y 10 puntos: quiere decir que tu tercer chakra está funcionando erráticamente y debes equilibrarlo y fortalecerlo para lograr tu independencia emocional y tomar las riendas de tu vida. Equilibrando este chakra lograrás mitigar tus miedos y ansiedades.

… 11 y 19 puntos: tu tercer chakra está abierto pero todavía se puede purificar y estabilizar para que puedas tener la fuerza de voluntad para hacer lo que te hace sentir bien. Te sentirás mejor contigo mismo y con el lugar que ocupas en el mundo.  Tendrás el poder que necesitas para llevar a cabo los proyectos que son fieles a tu corazón.

… 20 y 30 puntos: significa que tu tercer chakra está sano y abierto. Tienes el poder sobre ti mismo y sobre tu felicidad. No necesitas ponerte encima de los demás para sentirte valorado. Tienes la fuerza para afrontar tus miedos y vencer tus debilidades.

 


Respuestas 16–20: Chakra Anahata (Chakra del Corazón)

Chakra04

Suma los puntos de las respuestas a las preguntas 16 a 20. Si el resultado de la sumatoria está entre…

… 5 y 10 puntos: quiere decir que tu cuarto chakra está funcionando erráticamente y debes equilibrarlo y fortalecerlo para sanar el llanto de tu corazón. Así cultivarás una gran autoestima que hará que toda tu vida se transforme. Lograrás sanar las heridas del pasado y así purificar las toxinas del rencor. Tus relaciones interpersonales mejorarán drásticamente y saldrás de la pauta de conflicto.

… 11 y 19 puntos: tu cuarto chakra está abierto pero todavía se puede purificar y estabilizar para que logres amar la vida y a todos los seres sintientes. Tus relaciones interpersonales mejorarán y empezarás a comprenderte y quererte más a ti mismo y a los demás. Aumentará tu capacidad de sentir compasión.

… 20 y 30 puntos: significa que tu cuarto chakra está sano y abierto. Tus relaciones con los demás son buenas en general. Es fácil para ti relacionarte. Tienes una buena auto-estima y das amor generosamente. Eres compasivo/a y te gusta ayudar a los demás.

 


Respuestas 21–25: Chakra Vishuda (Chakra de la Garganta)


Chakra05

Suma los puntos de las respuestas a las preguntas 21 a 25. Si el resultado de la sumatoria está entre…

… 5 y 10 puntos: quiere decir que tu quinto chakra está funcionando erráticamente y debes equilibrarlo y fortalecerlo para lograr comunicar lo que verdaderamente piensas y sientes en el momento oportuno y con amor.  Purificarás tu palabra para que hables cada vez más sobre ti y el mundo en una forma positiva, alejando la crítica. Esto transformará tu vida.

… 11 y 19 puntos: tu quinto chakra está abierto pero todavía se puede purificar y estabilizar para que logres despejar el puente entre tus pensamientos y emociones y así identificar lo que verdaderamente sientes para comunicarlo con claridad. Empezarás a dedicar más tiempo a lo que realmente te gusta para alinear tu profesión con los deseos de tu corazón y así trabajar en tu misión.

… 20 y 30 puntos: significa que tu quinto chakra está sano y abierto. Tienes poder sanador con la palabra y se te facilita expresar con claridad tus pensamientos y sentimientos. Eres locuaz. Sabes que le das al mundo lo mejor de tus dones y pasiones.

 


Respuestas 26–30: Chakra Ajna (Chakra del Tercer Ojo)

Chakra06

Suma los puntos de las respuestas a las preguntas 26 a 30. Si el resultado de la sumatoria está entre…

… 5 y 10 puntos: quiere decir que tu sexto chakra está funcionando erráticamente y debes equilibrarlo y fortalecerlo para tener claridad en tus pensamientos y visiones. Dejarás de imaginar los peores escenarios para ti y tus seres queridos. Aprenderás a concentrarte en una sola cosa a la vez y obtendrás capacidades para proyectar tus ideas.

… 11 y 19 puntos: tu sexto chakra está abierto pero todavía se puede purificar y estabilizar para que logres concentrarte mejor en aquello que haces. También aprenderás a ver la verdad más allá de las apariencias. Cultivarás tu capacidad de tener clari-videncia (claridad en la visión) y tus pensamientos serán más positivos.

… 20 y 30 puntos: significa que tu sexto chakra está sano y abierto. Eres capaz de proyectar, imaginar y visualizar ideas con claridad. Tus pensamientos son en su mayoría positivos. Puedes concentrarte con facilidad y tienes una gran capacidad de ver más allá de las apariencias. Nada se le escapa a tu mirada.

 


Respuestas 30–35: Chakra Sahasrara (Chakra de la Corona)


Chakra07

Suma los puntos de las respuestas a las preguntas 30 a 35. Si el resultado de la sumatoria está entre…

… 5 y 10 puntos: quiere decir que tu séptimo chakra está funcionando erráticamente y debes equilibrarlo y fortalecerlo para sentirte en paz con la existencia y darle sentido a tu vida. Podrás abrirte a la fuente de sabiduría consiguiendo herramientas para sortear las dificultades que se te presenten en el camino.

… 11 y 19 puntos: tu séptimo chakra está abierto pero todavía se puede purificar y estabilizar para que termines de sanar tu relación con Dios, las religiones y las prácticas espirituales. Si logras establecer ésta conexión directa con la fuente esencial de amor, lograrás soltar los juicios acerca de las religiones y así comprenderás mejor la esencia de la sabiduría suprema.

… 20 y 30 puntos: significa que tu séptimo chakra está sano y abierto. Tienes una vida espiritual rica y clara. Te conectas con Dios y la esencia de las virtudes con facilidad y seguramente tienes una práctica espiritual estable. Sabes que posees la esencia Divina en ti y que éste tránsito es un abrir y cerrar de ojos colmado de aprendizajes increíblemente valiosos.ç


 

La salud integral se refleja en la armonía y el equilibrio entre los chakras. Cuando tenemos unos funcionando muy bien y otros cerrados o funcionando mal nuestra vida se desequilibra. El balance y sana correlación entre cada uno de ellos es lo que hace que nos sintamos bien. Cuando uno de nuestros centros energéticos está cerrado o funcionando mal, significa que el aspecto de nuestra vida relacionado con él requiere de nuestra atención. Este aspecto es nuestro maestro. Es la parte de nosotros mismos que debemos sanar y de la cuál debemos aprender.

 

Ahora que sabes qué parte de tu vida es a la que debes prestar atención, lo siguiente es pasar a la acción. Hay muchas maneras de despertar, abrir, limpiar y balancear los chakras.  Aquí hay unas técnicas para hacerlo.

 

Más información sobre chakras aquí.

 

Equilibra tu cuerpo sutil asisitendo a una práctica de yoga, de alguna disciplina integral o a una de las siguientes terapias: terapias energéticas, terapias de contacto, terapias espirituales o medicina alternativa.

———————————————

2016

Taller para aprender a Alinear los chakras con saberes ancestrales: 

Mini Cursos de Arcángeles y Curso de Salud y Medicina Natural

Aprenderemos las bondades terapéuticas de cada uno de los siete arcángeles principales y su aporte a nuestra salud y bienestar recorriendo cada uno de los chakras. También conocerás las plantas, cristales y sonidos que ayudan a equilibrar éstos vórtices energéticos y los aspectos de la vida a los cuales están asociados. 

más info aquí.

Catalina impulsa individuos a florecer desde su esencia individual por medio de terapia con Ángeles, sanación por imposición de manos, yoga y meditación. Imparte cursos y seminarios para aprender a reconectarse con la esencia interior y la energía angelical. Dicta charlas y talleres para alcanzar la auto-realización y la prosperidad. Es artista visual y hoy en día su arte está en función de generar paz y bienestar.

Tags | , , ,

Submit a Comment

You must be logged in to post a comment. Login