Image Image Image Image Image

© Copyright 2012 Catalina Ramelli Prati | RSS | Email

 

Scroll to Top

To Top

Ángeles

Arcángel Zadkiel

” Rectitud de Dios”, ” El justo de Dios”, “Justicia de Dios”. En hebreo צדקיאל

Arcángel de la misericordia y el perdón. Nos ayuda a incrementar la memoria y nos recuerda el compromiso espiritual que hicimos antes de nacer como misión y propósito en ésta vida.  

Es uno de los 7 Arcángeles de la presencia, portadores de los 7 rayos principales. Es el guardián del rayo violeta de la transmutación.

 

¿Quienes son los Arcángeles?

 

Según la Cábala éste arcángel es el cuarto sefirot (emanación divina correspondiente a uno de los 10 aspectos esenciales de Dios) Jesed, que expresa Piedad, Compasión, Misericordia y Bondad.

En el Zohar (uno de los libros de la Cábala) figura como uno de los dos arcángeles que ayudan al arcángel Miguel en su lucha contra la oscuridad.

No es reconocido oficialmente en la iglesia Católica pero se le asocia al ángel que detuvo a Abraham en el momento de sacrificar a su hijo Isaac.

Según el judaísmo rabínico es el jefe de las Hashmallim (las Dominaciones en la Iglesia Católica).

El arcángel Zadkiel está entre los ángeles que custodian el libro de la vida (los archivos Akáshicos) donde están escritas las acciones de todas las vidas de todos los seres humanos.

Es el ángel que ayuda en la transformación de los efectos del karma.

También tiene como rol dirigir a los Ángeles Ceremoniales, los que nos entregan los rituales que nos permiten conectar con la vibración divina a través de invocaciones y actos simbólicos con un orden particular. Éstos ángeles custodian estos rituales y nos acompañan cada vez que nos ponemos en disposición de practicarlos.

Al Arcángel Zadkiel se le representa con el aura violeta como el rayo de transmutación que custodia.

Posee el poder de la transmutación, que ejerce con su luz violeta, ayudándonos a transformar energías de baja vibración en impulso espiritual, problemas en oportunidades, energía sexual terrenal en fuerza pránica espiritual, rencor en perdón, trauma en enseñanza. Es el conocimiento alquímico de la evolución espiritual, el poder de transformar el metal en oro.

También es el ángel del perdón y la misericordia que nos ayuda a elevar nuestro corazón al máximo nivel de compasión para poder entender la posición del otro y ver tras sus actos, su esencia Divina. De esta manera nos libera del veneno del rencor ayudándonos a minimizar y limpiar los efectos del karma (las consecuencias de nuestras acciones que se revelan en lo que la vida nos da).

Junto con el arcángel Miguel, ayuda en la labor de limpiar el planeta de la energía oscura, producto de la ignorancia.

Zadkiel nos ayuda a recuperar la memoria, en pequeña o gran escala, hasta el punto de recordarnos el propósito espiritual que hicimos como compromiso antes de nacer en ésta vida, y que nos muestra el camino a seguir para llevar a cabo nuestra misión.

Podemos invocar a Zadkiel cuando queremos encaminarnos hacia nuestro propósito Divino a través del trabajo y el que hacer en ésta vida. Lo primero que hará es liberar el camino ayudándonos a purificar los efectos del karma; los aprendizajes que necesitamos realizar para poder emprender el Dharma (nuestra misión).

Cuando sentimos resentimiento por alguien que nos ha herido y sabemos que al perdonar podemos liberarnos para seguir con nuestro camino, el Arcángel Zadkiel acudirá a nosotros en un respiro para limpiar nuestro corazón  y ayudarnos a elevar nuestro nivel de comprensión para que podamos transformar esas experiencias en sabiduría.

Nos ayuda a limpiar nuestra mente, aura, cuerpo e incluso nuestros objetos y los espacios que habitamos, extrayendo todas las energías de baja vibración impregnadas a raíz de experiencias, historias y energías errantes que hayan sido magnetizadas hacia nosotros y nuestros espacios y pertenencias.

Solo debemos invocarlo pidiendo su asistencia con la luz violeta y visualizarla sobre nosotros y todo aquello que queramos purificar.

 

Podemos invocar al arcángel Zadkiel:

– Para perdonar.

– Para cultivar el don de la compasión.

– Para saber cuál es nuestra misión en ésta vida.

– Para mejorar la memoria.

– Para purificarnos de energías de baja vibración.

– Para minimizar los efectos del karma.

– Limpiar espacios y objetos de memorias del pasado.

– Para limpiar una situación de los efectos del miedo y la rabia.

 

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 11.49.19 a.m.

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 11.49.15 a.m.

Tags | , , , ,

Submit a Comment

You must be logged in to post a comment. Login