Image Image Image Image Image

© Copyright 2012 Catalina Ramelli Prati | RSS | Email

 

Scroll to Top

To Top

Ángeles

Arcángel Uriel

Arcángel Uriel: “Fuego de Dios”, en hebreo אוּרִיאֵל, Uriʾel, “Dios es mi luz”

Arcángel portador de la llama iluminadora de la verdad, con la cuál ilumina los pensamientos y trae orden a nuestra vida.  Es uno de los 7 Arcángeles portadores de los 7 rayos principales. Es el guardián del rayo rubí-dorado de la Paz Divina.

Arcángel Uriel es el ángel de la sabiduría, homólogo de Jofiela en su carácter masculino. 

 

¿Quienes son los Arcángeles?

Porta el fuego que disuelve la oscuridad de la ignorancia para traer sabiduría y entendimiento a las experiencias vividas y así trascenderlas para dar paso a la evolución del alma. 

 

No es aceptado por la religión católica actual pero si figura en el cristianismo antiguo, en evangelios apócrifos y en el judaísmo.

Se dice que participa en la crianza de Juan el Bautista, a quien siendo muy pequeño salva de la masacre de bebés ordenada por Herodes. Es quien conduce a Juan y a su madre hasta Egipto, donde se reúnen con el niño Jesús, María y José, relato que inspiró la obra de Leonardo da Vinci: La Virgen de las Rocas. Fue el ángel que se le presentó a José.

Ayudó al profeta Elías a interpretar predicciones místicas sobre la llegada del Mesías a la tierra.

En el Apocalipsis de Pedro aparece como Ángel del Arrepentimiento. De acuerdo al judaísmo rabínico es uno de los 7 arcángeles que están cerca del trono de Dios. Aparece en el Libro de Enoc como quien intercede ante Dios por la humanidad.

Es quien advierte a Noé del diluvio y es mencionado en el Testamento de Salomón y en el Apocalipsis de Esdras, en el cual habla sobre cómo instruye al profeta Esdras sobre temas espirituales.

En el Libro de Adán y Eva, Uriel es el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso al árbol de la vida. Se dice también que fue quien dio sepultura a Adán y Abel.

En el libro Leyendas de los judíos, Uriel fue quien dio un nuevo nombre a Jacob, quien y guió a Abraham sacándolo de la ciudad de Ur. También se le atribuye haber entregado la cábala a los humanos.

 

Uriel está asociado al sol y es representado con los colores del fuego, como su aura: rojo, naranja, amarillo y dorado.

 

Es el guardián del rayo rubí-dorado de la Paz Divina.

 

Porta una llama en su mano que representa el poder iluminador de la verdad con el cuál elimina todo rasgo de ignorancia para elevar la consciencia de los seres humanos.

 

También se le representa con un pergamino en la mano en donde están escritas las acciones, pensamientos y sentimientos de todos los seres humanos, representando así la sabiduría.

 

Uriel es un guardián de portales, posee la espada flamante con la que cuida la entrada a las ciudades de luz, y la llave para entrar a otros reinos. Es quien abre los portales del dominio que le corresponde a cada alma según lo que haya decidido para su crecimiento espiritual.

 

Es conocido como el ángel del arrepentimiento, transformando la culpa en aprendizaje para minimizar las consecuencias de las acciones erradas.

 

El Arcángel Uriel nos trae sabiduría. Le podemos pedir consejos para llevar a cabo cualquier tarea que nos resulte confusa. Él ayudará a aclararnos la mente con la llama de la verdad, alumbrando cualquier situación en la que nos encontremos para darnos entendimiento e ideas brillantes que nos lleven a soluciones simples.

 

Nos ayuda en el proceso de expansión del alma y acompaña a líderes espirituales, maestros, gurus y todos aquellos que tengan como propósito de vida elevar la consciencia a través de las enseñanzas sobre sabiduría y verdad Divina.

 

Nos ayuda a observar más allá del velo de la ignorancia, activando nuestras capacidades de ver con claridad (clarividencia), para revelar aquello que está escondido a nuestra percepción y así tener todas las piezas necesarias que nos permiten dar el siguiente paso en nuestro aprendizaje. También nos ayuda a cultivar el don de la visión global, como la del águila, con la cual podemos ver el cuadro completo, atar cabos y unir los puntos para comprender la verdadera razón de las cosas.

 

Es conocido también como el arcángel de la justicia. Uriel nos trae la paz que produce la armonía y sinergia que se producen cuando cada cosa ocupa el lugar apropiado. Nos ayuda a traer orden a cualquier situación. Sembrará ideas productivas en nuestra mente para que tomemos decisiones con certeza.

 

Uriel fue quien trajo el conocimiento de la alquimia a la humanidad, la capacidad de transformar el metal en oro, o de transformar problemas en oportunidades. 

 

Arcángel Uriel  gobierna el clima y acompaña el proceso de evolución y sanación de las almas durante los desastres naturales. El clima tiene la función de traer equilibrio a la naturaleza. Cuando cae una lluvia torrencial es porque se necesita la limpieza que abre el espacio para que llegue la luz y el calor. De la misma manera Uriel nos ayuda a eliminar de la vida todo aquello que ya no nos sirve para abrir campo a nuevas experiencias, ideas y proyectos.

 

Él puede sembrar ideas brillantes en nuestra mente para que emprendamos acciones que nos acercan a nuestro propósito de vida.

 

Podemos invocarlo cuando necesitemos claridad o queramos cultivar la inteligencia, resolver un problema, un examen, traer paz a la mente y obtener sabiduría.

 

Su presencia es sutil, casi imperceptible, pero cuando sientas las ondas de la paz llenar tu ser, o cuando una idea brillante se repita sin cesar en tu mente, es el Arcángel Uriel atendiendo tus llamados para alumbrar tu vida.

 

Podemos invocar a arcángel Uriel:

– Para traer paz a nuestras vidas.

– Para tener sabiduría.

– Obtener un buen consejo.

– Traer orden.

– Arrepentirse y enmendar las consecuencias de las acciones que no están alineadas con el amor.

– Cultivar la inteligencia.

– Tener claridad, cultivar el don de la clarividencia.

– Tener ideas brillantes que nos acerquen a nuestro propósito de vida.

– Estudiar para los exámenes.

– Conocimiento sobre Alquimia.

– Protección y pedidos acerca del clima.

Tags | , , , ,

Submit a Comment

You must be logged in to post a comment. Login