Image Image Image Image Image

© Copyright 2012 Catalina Ramelli Prati | RSS | Email

 

Scroll to Top

To Top

Ángeles

Arcángel Jofiel

Arcángel Jofiel significa: “Belleza de Dios” y “Luz de Dios” 

Sabiduría, Belleza, Alegría.

Jofiel es el Arcángel de la belleza y la sabiduría, posee una energía femenina y es uno de los 7 Arcángeles guardianes de los 7 rayos del Arco Iris. Jofiel custodia el rayo amarillo-oro que emana de la sabiduría Divina y hace parte de la llama trina: Azul de la Voluntad Divina custodiado por el Arcángel Miguel, Amarillo-oro de la Sabiduría Divina y Rosado del Amor Divino custodiado por el Arcángel Chamuel.

¿Quienes son los Arcángeles?

En la religión Cristiana no es reconocida oficialmente en los textos recopilados en la Biblia, sin embargo se asocia con el ángel que expulsó a Adán y Eva del Paraíso. En la religión Judía se le considera uno de los Ángeles de la Presencia y se asocia a la angelina Dina, la guardiana cabalística de la Torah que enseñó 70 lenguas a las primeras almas después de la expulsión de Adán y Eva del Paraíso y antes de la caída de la torre de Babel. En el Zohar, dice que comanda 53 legiones de Ángeles y que supervisa la lectura del Torah en el Sabbat.

Se dice también que es uno de los Arcángeles jefes de la orden de los Tronos.

En la tradición Védica se asocia a Sarasvati, Diosa de la ciencia, el conocimiento y el arte.

Se le representa con una antorcha o una espada que simbolizan su rol como guardiana de la luz  y con un libro en la otra mano como portadora del conocimiento de Dios.

También se le ha pintado con plumas de pavo real que representan la Belleza de la magnificencia Divina y los ojos de las plumas del pavo simbolizan el don de la ubicuidad y de la clarividencia que vienen del conocimiento absoluto de Dios.

Jofiel nos ayuda tener claridad mental para resolver conflictos, dudas o dar un buen consejo. Si se lo pedimos, nos ayudará a aumentar nuestra inteligencia humana al re-conectar los hemisferios cerebrales izquierdo con el derecho.

Podemos invocarla cuando estemos estudiando una ciencia o un arte para que nos brinde el conocimiento necesario o ponga en nuestro camino los medios para llegar a él.

Su energía es ligera, luminosa y alegre. La forma en que nos envía sus mensajes es despreocupada y sutil. De repente acentúa el brillo de cualquier elemento mundano para dar un realce a un mensaje sabio que nos ronda en la mente o embellece nuestros pensamientos para darnos sabiduría. Nos alienta a vestirnos bien y cuidar de nuestro cuerpo físico para tener una buena apariencia que contribuya a la autoestima; a querernos tanto como Dios nos ama.

Se le conoce como el Ángel del Feng Shui pues nos ayuda a iluminar los espacios que habitamos para liberarnos de los objetos de energía pesada o que ya no nos sirven, proporcionando orden y belleza y ayudándonos a organizar nuestra vida interior; mente y sentimientos.

Jofiel sabe que la sabiduría no es sólo una cosa del cerebro o de la mente y que la unión de los dos hemisferios es tan importante como la de la mente con el corazón. Restablece los cordones de comunicación de estas dos dimensiones interiores para que logremos entender nuestros sentimientos y pensar con con la consciencia de nuestras emociones.

Su luz nos libera de los apegos de la ignorancia y nos da conocimiento. El conocer la verdad intrínseca de las cosas produce paz y la paz dentro de nuestras células retarda el proceso de envejecimiento, nos ayuda a recuperar la luz de los ojos, la radiancia interior y así rejuvenecer.

Arcángel Jophiel cuida el camino que todas las almas emprendemos hacia la iluminación y nos ayuda a integrar los aprendizajes humanos para asimilarlos y transformar nuestros cuerpos físicos, mental, emocional, astral y espiritual a las nuevas vibraciones que alcanzamos cada vez que damos un paso más en nuestro proceso de ascensión.

También es guardiana de los de los túneles y tejidos que unen una dimensión con otra, un aspecto del ser con otro. Nos ayuda a unir los puntos y comprender la co-relación entre todas las cosas y darnos así la comprensión global y profunda que cada ser y entidad tienen dentro de la orquesta cósmica. Ésta es la sabiduría del Arcángel Jofiel.

 

Podemos invocar a Jofiel:

– Para tener el don de la Sabiduría Divina.

– Para atraer la belleza, sentir la belleza física y espiritual.

– Para embellecer los pensamientos.

– Para comprender algo.

– Para traer alegría a la vida.

– Podemos invocarla cuando debemos dar un buen consejo.

– Para obtener claridad mental y conocimiento.

– Aumentar la inspiración y las buenas ideas.

– Para mejorar la comunicación con los Ángeles, Maestros y guías de luz.

– Para aumentar la inteligencia divina creando comunicación y unión de los dos hemisferios.

– Para arreglar, iluminar y embellecer los espacios que habitamos.

– Para mostrarnos el camino hacia la iluminación.

– Nos libera de dudas.

– Nos ayuda a mejorar la elocuencia.

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 11.18.42 a.m.

Tags | , , , ,

Comments

Submit a Comment

You must be logged in to post a comment. Login