Image Image Image Image Image

© Copyright 2012 Catalina Ramelli Prati | RSS | Email

 

Scroll to Top

To Top

Ángeles

Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel, Gabrielle, Gabriela significa:“Fuerza de Dios”, “Fortaleza de Dios”, “Dios es mi fuerza”, “Poder de Dios”

En hebreo: Gavriʼel; en árabe  Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griego Gavril.

Es uno de los Arcángeles principales en las religiones Cristiana, Judía e Islámica.

Figura múltiples veces en la historia escrita y está asociado a la transmisión de mensajes Divinos, a la concepción y la creatividad. Posee una energía femenina y es uno de los 7 Arcángeles portadores de los 7 rayos del Arcoíris. Es la guardiana del rayo blanco de la Pureza Divina y la purificación.

¿Quienes son los Arcángeles?

Arcángel Gabrielle es conocida como la mensajera de noticias, la gran comunicadora.

 

Arcángel de la creatividad, la maternidad y la concepción. Es la representación de la pureza de espíritu, pensamiento y palabra (creación).

 

En la historia de la religión católica fue quien anunció a María que llevaba en su vientre a Jesús y le dijo a Zacarías que de su esposa Isabel nacería Juan Bautista. Según la biblia ayudó a Daniel a interpretar y entender sus visiones clarividentes y estuvo presente en la resurrección de Cristo siendo quien removió la piedra que cerraba su sepulcro. Fue uno de los tres ángeles que se le presentaron a Abraham.

 

En el Judaísmo es uno de los cuatro ángeles que rodean el trono de Dios. Junto a otros Ángeles, fue quien ayudó en el entierro de Moisés y es la encargada de tocar el cuerno el día del juicio, es decir, quien guía a las almas recién des encarnadas al  reino que le corresponde para continuar con su aprendizaje y proceso de expansión. Le dio instrucciones a Noé para escoger los animales que metería en su barca. Según la cábala es considerado como el ángel del amanecer.

 

Para el Islamismo fue quien dictó a Mahoma el libro sagrado del Korán, y quien lo acompaño posteriormente en su asención a los cielos. Es considerado el espíritu de la verdad y jefe de los cuatro ángeles que están cerca de Alá. Es tan respetado como todos los profetas.

 

Se le representa frecuentemente con trajes blancos como símbolo de pureza y sosteniendo un lirio en la mano. Sus cabellos largos, trenzados y rubios. Sostiene también un texto sagrado como representación del mensaje de bienaventuranza o la misión sobre la cual viene a informar. Se presenta con una aura blanca o cobriza.

 

La trompeta simboliza los anuncios y mensajes que viene a traer y representa el cuerno que hace sonar el “el día del juicio”, momento durante el cual se decide el nuevo reino más indicado para que cierta alma pueda seguir en su proceso de existencia.

 

Como mensajera oficial, Arcángel Gabriela nos ayuda a comunicar nuestros pensamientos y sentimientos de una forma asertiva.

 

Nos ayuda a poner palabras a nuestras emociones, a encontrar el momento perfecto para expresarlas y a llenarnos de coraje para lograrlo, movilizando así la energía estancada y purificar nuestra vida.

 

Gabriela es como una ninfa que nos inspira, trayendo sus mensajes en forma de pensamientos de inspiración para la concepción de grandes ideas.

 

Es el ángel de la creatividad y ampara todos los proyectos creativos, a los artistas, y a todos los que trabajan en la comunicación como los periodistas y escritores.

 

Es la gran guía, acompañante y consejera de las futuras madres para que puedan concebir o adoptar un bebé de la mejor manera y en el momento perfecto.

 

Se dice que es la encargada de entrenar a las almas que están en proceso de gestación, todavía en el vientre de sus madres, dándoles la información necesaria para afrontar la vida que están a punto de emprender.

 

Junto con la maestra ascendida, la Madre María, acompaña a aquellas madres que tienen como misión principal en esta vida darle una buena crianza a sus hijos y a aprender en el proceso.

 

Podemos llamarla para que nos ayude a desempeñar una buena labor con nuestros hijos.

 

Como guardiana del rayo blanco es la que nos ayuda a purificarnos, ayudándonos a movilizar y liberar sentimientos estancados, instalando pensamientos puros en nuestra mente, ayudando así en nuestro proceso de asención.

 

Nos ayudará a escoger esas acciones y decisiones que traerán más pureza a nuestra vida, no en restricción si no en gozo.

 

Podemos llamarla para que nos ayude a purificar una relación deteriorada y para que nos asista en el proceso de soltar rencores del pasado y así despejar el camino para nuevas experiencias de abundancia.

 

Nos ayudará a limpiar cualquier aspecto de nuestra vida que necesite purificarse para renacer.

 

Llámala para apoyarte en cualquier proceso artístico o nueva idea creativa que tengas en proceso.

 

Gabriela te mostrará la fuerza creadora de los pensamientos y el poder creativo, sanador o destructor de la palabra. Cuando purificamos nuestro pensamiento y la palabra que deriva de él, se sana nuestra vida.

 

Gabrielle te traerá fuerza espiritual: fortaleza interior basada en la fe y la certeza. Sembrará pensamientos positivos que te llenarán de actitud, haciéndote confiar en tu poder personal y tu destino.

 

 

Podemos invocar a arcángel Gabrielle:

– Para purificar algún aspecto de nuestra vida.

– Para purificar nuestros pensamientos.

– Para el proceso de maternidad, concepción o adopción de hijos.

– Como guía en la crianza de los hijos.

– Para poner palabras a los sentimientos.

– Para aprender a expresarse correctamente.

– Para los trabajos creativos y  para aumentar la creatividad.

– Para fortalecer la fe y la certeza.

– Para aprender a materializar.

– Como apoyo a quienes tienen como misión comunicar: artistas, escritores, periodistas, terapeutas.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 12.25.47 p.m.

Tags | , , , , , , ,

Submit a Comment

You must be logged in to post a comment. Login